el hombre araña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el hombre araña

Mensaje por jonathankill el Dom Oct 18, 2015 11:34 pm

Dada la naturaleza serial de la publicación de cómics y su longeva existencia, Spider-Man ha evolucionado como personaje a medida que se han ido sumando nuevas aventuras.

Los detalles de su origen, relaciones y habilidades han cambiado significativamente durante el curso de la publicación del personaje. Como se muestra en Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962), Peter es mordido por una araña radiactiva en una exhibición científica y adquiere la agilidad y fuerza proporcional a la de un arácnido. Junto con su súperfuerza, se gana la capacidad de adherirse a las paredes y techos. Inicialmente, con la búsqueda de sacar provecho de sus nuevas habilidades, Peter se pone un disfraz y, como "Spider-Man", se convierte en una novedosa estrella de la televisión. Sin embargo, alegremente ignora la posibilidad de detener a un ladrón en fuga e irónicamente, se topa con el mismo ladrón, que asesinó a su tío Ben. Spider-Man encuentra y somete al ladrón, y aprende que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

A pesar de su poderes, Parker se esfuerza por ayudar a su viuda tía May a pagar el alquiler de su casa. Parker es molestado a veces por algunos de sus colegas (especialmente la estrella de fútbol, Flash Thompson) y, como Spider-Man, engendra la ira del editor J. Jonah Jameson. Cuando pelea contra sus enemigos por primera vez, Parker se encuentra haciendo malabares en su vida personal y se le dificulta aventurarse como Spider-Man. Con el tiempo, Peter se gradúa de la preparatoria y se inscribe en la Empire State University, donde se encuentra con su mejor amigo Harry Osborn y su primer interés amoroso Gwen Stacy, y su tía May le presenta a Mary Jane Watson. A medida de que su amigo Harry tiene problemas con las drogas, y el padre de Harry, Norman Osborn se revela como el némesis de Spider-Man, el Duende Verde, Peter ha intentado renunciar a su vida como Spider-Man por un tiempo. El padre de Gwen Stacy (George Stacy, detective de la policía de Nueva York) muere accidentalmente durante una batalla entre Spider-Man y el Doctor Octopus. En el curso de sus aventuras, Peter ha encontrado una gran variedad de amigos y contactos dentro de la comunidad de superhéroes, que a menudo van en su ayuda cuando se enfrenta a problemas que él no puede enfrentar por sí solo.

En la edición #121 (junio de 1973), el Duende Verde lanza a Gwen Stacy de una torre del puente de Brooklyn y muere durante el intento de rescate de Spider-Man. En la siguiente edición, el Duende Verde parece querer quitarse la vida en una batalla contra Spider-Man. Trabajando a través de su dolor, Parker finalmente desarrolla sentimientos tentativos hacia Mary Jane Watson, y los dos se convierten en más bien confidentes que en amantes. Peter se gradúa de la universidad en la edición #185, y se involucra con la tímida Debra Whitman y la extrovertida ladrona coqueta disfrazada, Felicia Hardy, la Gata Negra.

De 1984 a 1988, Spider-Man vistió un traje diferente a su original (de color negro con un diseño blanco de araña). Este nuevo traje se originó en la serie Secret Wars, en un planeta extraño, donde Spider-Man participa en una batalla entre superhéroes de la Tierra y algunos villanos. Los creadores revelaron entonces que el traje era un simbionte alienígena que Spider-Man fue capaz de rechazar después de una lucha difícil, aunque el simbionte ha regresado por venganza bajo la identidad de Venom.

En 2013 se estrenó The Superior Spiderman, en esta serie regular que remplazo un tiempo a The Amazing Spiderman, Otro Octavius cambiaba su mente al cuerpo de Peter dejando a este en el viejo cuerpo Octopus, en ese momento Otto le prometería al difundo Parker que se convertiría en un Spiderman superior. Un tiempo después Peter Parker volvería a tomar el control de su cuerpo provocando en relanzamiento de The Amazing Spiderman en 2014

jonathankill

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.